Entra en nuestro foro, y dinos cual animal de nuestra bella naturaleza te gusta..!!

Nuestro Foro..!!

domingo, 7 de diciembre de 2008






Salmón del Pacifico: Es un pez esbelto, de gran belleza y el favorito de la mayoría de los pescadores, por su belleza y combatividad. En proporción, su cabeza es más pequeña que el cuerpo.

El tronco y la cola son más finos, especialmente el pedúnculo caudal adelgazado que permite sujetarlo por éste, sin que el pez se resbale como ocurre con todas las truchas. La aleta caudal es más ahorquillada; es decir, presenta una hendidura media.




Pez Escorpión: nombre cientifico: scorpaena plumieri mystes Spotted scorpionfish, Lapón, peces escorpión está coloreado de rojo, negro, rosa y blanco, y posee unas enormes aletas, las cuales extiende amenazadoramente si es molestado, su comportamiento es de absoluta confianza en sí mismo, ya que demuestra na total igonorancia y desprecio hacia sus posibles predatores, confiando totalmente en su espinas dorsales, ya que pueden inyectar veneno letal, provocando la muerte.


Escarabajo Hercúles: Habita en los bosques tropicales y ecuatoriales de América Central y del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico. Es la mayor de las seis especies conocidas del género Dynastes, y sólo existen dos escarabajos de mayor tamaño: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus.




Vaquita de San Antonio: son una familia de insectos, dentro del orden Coleoptera, conocidos popularmente como mariquitas, chinitas, catarinas, sarantontones, o vaquitas de San Antonio o de San Antón. El nombre "mariquita" tiene posiblemente relación con la Virgen María.




Las mariquitas se encuentran por todo el mundo, con más de 4.500 especies descritas. Son insectos pequeños, con un tamaño que va de 1 a 10 milímetros. Suelen ser de vivos colores, con manchas negras sobre un fondo naranja, amarillo o rojo, que no es un caparazón sino gruesas alas transformadas, llamadas élitros, que protegen las verdaderas alas.



Cigüeña Blanca: De sexos iguales, este ave tiene el cuerpo blanco con alas negras y blancas, y pico y patas largos de color rojo. Los jóvenes muestran el pico negruzco y las patas gris rojizo.Anida en árboles así como en edificios altos de pueblos y ciudades en lugares de difícil acceso, como chimeneas, etc.






Paloma Torcaz: Su tamaño es el mayor de las palomas, y el color de su plumaje es gris en su zona dorsal y rosa oscuro en el vientre. La gran mancha blanca situada en el cuello rodeada de plumas de brillos metálicos es la marca que mejor caracteriza a esta especie. Durante el vuelo también muestra una mancha blanca a la altura de las alas medias. La diferencia sexual más significativa es el tamaño de la hembra que es más pequeña que el macho. Los individuos más jóvenes no muestran la mancha blanca en el cuello.



Flamenco: Ave con patas muy largas y cuello largo y muy flexible. Su pico está curvado hacia abajo a partir de la mitad de su longitud; la mandíbula superior es estrecha y encaja en la mandíbula inferior como la tapa de una caja.




Para alimentarse llena su pico de agua para luego expulsarla con la lengua.Es un visitante invernal que arriba a Península Valdés procedente del extremo austral del continente.




Aguila Calva: Perteneciente a la familia de los pigargos, que se encuentran también en Europa y Asia, el águila de cabeza blanca es el ave que sirve de emblema nacional a los Estados Unidos. Se trata desde luego de un ave bellísima, de tamaño similar a un águila real aunque más corpulenta y de un color pardo muy oscuro en el que destaca el blanco inmaculado de su cabeza y su cola.




Las águilas calvas ocupan sus territorios de cría entre los meses de febrero y marzo y que, generalmente, están situados cerca de ríos o grandes lagos donde encuentran la mayor parte de su sustento.



Salamandras: suelen ser confundidas con lagartijas, su silueta sinuosa tiende a evocar un reptil. Pero no hay que dejarse engañar: son definitivamente parte de esa inquietante y numerosa familia de seres con una "doble vida" en el agua y la tierra: de ahí viene la palabra griega, anfibios.
Hay unas 300 variedades de salamandras, pero todas están definidas por el nombre de su orden: caudata, "con cola". Su estudio forma parte de la herpetología, que se ocupa de reptiles y anfibios, y su clasificación científica registra la existencia de 10 familias distintas.










Renacuajos: a las larvas de las ranas y sapos (anfibios anuros) y, por extensión, aunque menos apropiadamente, también a los de los demás anfibios, como las salamandras, tritones y cecilias. En ese estadio respiran mediante branquias externas (o internalizadas) y residen permanentemente en el agua.






-Los renacuajos de los anuros, carecen de patas, y poseen una larga cola con la que nadan como la mayoría de los peces, por ondulación lateral. Nacen con branquias externas, pero éstas quedan pronto internalizadas por el desarrollo del opérculo, hasta quedar encerradas en un saco branquial que comunica con el exterior sólo por el espiráculo.






-Los renacuajos de los urodelos, no son propiamente renacuajos. Nacen sin patas, pero las desarrollan prontamente y enseguida se parecen a los adultos, salvo por ser más pequeñas, menos pigmentadas y por las branquias ramificadas que ostentan a los lados de la cabeza.