Entra en nuestro foro, y dinos cual animal de nuestra bella naturaleza te gusta..!!

Nuestro Foro..!!

sábado, 6 de diciembre de 2008



Ranas: Anfibio sin cola, de piel lisa, cabeza grande, ojos prominentes, cuerpo algo deprimido y patas traseras largas, a propósito para saltar; vive en agua dulce y come insectos.




Se estiman unas 3800 especies de ranas y sapos viviendo en el mundo hoy en día. De éstas, la más pequeña apenas logra los 10 mm de longitud, mientras que la más grande sobrepasa los 30 cm, llegando a pesar más de 3 kg.




Sapos: son animales tímidos, por lo general nocturnos, que durante el día se ocultan en lugares oscuros y durante la noche se dedican a la caza de insectos, gusanos, babosas, lombrices y otros invertebrados. Normalmente son de color pardo grisáceo, tienen verrugas en la piel, la cabeza plana, glándulas parótidas hipertrofiadas por encima de los oídos, ojos brillantes similares a gemas con pupila transversal y dedos parcialmente palmeados. Son más torpes que las ranas y no pueden saltar tan lejos como ellas.



Iguana Verde: Con una longitud máxima de dos metros, la iguana verde es una lagarto grande, fuerte y espectacular. Su cuerpo es de sección ovalada y vertical, y la cabeza es relativamente grande con el hocico. Sus extremidades consisten de cinco largos dedos con grandes garras. Posee una papada espectacular bajo su garganta. Sobre la parte central superior, desde el cuello hasta el primer tercio de la cola, se extiende una cresta de puntas aguzadas en la nuca, pueden tener hasta cinco centímetros de altura. Su cuerpo está cubierto de escama, y la cabeza está cubierta por escamas grandes en forma de placa.







Anolis Verde: son diurnos y muy activos, de hábitos arborícolas por lo que podemos encontrarlos principalmente en arbustos y árboles. Su tamaño depende del sexo, siendo más grande el macho que puede alcanzar los 20 cm. de longitud. Su forma es esbelta, el cuello es corto y la cabeza aplanada y alargada, sus dedos son largos y finos, las falanges son laminadas como las de los geckos, esto les permite trepar por paredes, vidrios y la corteza de los árboles. Su color es verde brillante pudiendo cambiar de tonalidad dependiendo del estado de ánimo, pueden pasar del verde al marrón oscuro.


Tortuga Arrau: aparece desde 1995 en el Libro Rojo de la Fauna Venezolana en la categoría de especies en Peligro Crítico de Extinción, a pesar que sus poblaciones están legalmente protegidas desde 1946, que se decretó veda por tiempo indefinido en 1962 y que en el país existe un programa para su cría en cautiverio desde el año 1992.



Aún así, cada día es mayor el riesgo de que desaparezca la tortuga Arrau, no solamente de la faz de nuestro territorio sino de otros sectores de la Orinoquía, donde ninguna iniciativa gubernamental o privada parece haber logrado acabar con el tráfico ilegal, y con la cultura de comer huevos y carne de esta especie en vías de extinción.






El Caiman común: es un cocodrilo pequeño y mediano. El nombre común del Caiman con gafas viene del canto huesudo delante de los ojos que aparece ensamblar los ojos como un par de gafas. Los caimans comunes de los adultos son gris verde oliva embotado del verde, amarillento o pardusco con crossbands del marrón oscuro. Los jóvenes son amarillos con los puntos negros y las vendas en el cuerpo y la cola.




-Otros nombres:
Caiman con gafas
-TamañoLongitud:
varones los 2.0m - los 2.5m. Hembras el alrededor 1.4m

-Ambiente:
humedal, ríos. Encontrado en agua salada tan bien como de agua dulce

-Alimento:
Comen pescados, anfibios, reptiles, pájaros de agua. Más viejos adultos pueden tomar mamíferos grandes. Los jóvenes comen los pescados, insectos, crustáceos, moluscos.


Serpientes: se caracterizan por la ausencia de extremidades y cuerpo alargado. Algunas poseen mordeduras venenosas que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras serpientes matan a sus presas por construccion, por ejemplo estrangulacion. La Herpetologia es la ciencia que se ocupa de su estudio.


-Tipos de serpientes: las ponzoñosas, aglifas, opistomegadontes y proteroglifas.





Cocodrilo: son reptiles de gran tamaño, de cabeza ancha, aplanada y de forma triangular, con fuertes mandíbulas, que poseen dientes muy agudos que se abren con los maxilares; las aberturas de los oídos se encuentran a ambos lados de la cabeza y los orificios nasales y los ojos son prominencias que sobresalen de la misma.




Mariposas:orden de insectos cuyas características principales son sus cuatro alas cubiertas de escamas, el aparato bucal en forma de sifón (pitillo) llamado espiritrompa y tienen 6 patas caminadoras. De manera muy general se clasifican en diurnas (Rhopaloceras) y nocturnas (Heteroceras).






Orugas: es la larva de los insectos del orden Lepidoctera
(incluye las mariposas y polillas). Las orugas son típicamente blandas y cilíndricas y a menudo poseen vistosos colores, que usualmente advierten de su toxicidad o desagradable sabor.


El cuerpo de las orugas es largo y dividido en segmentos. Tienen seis patas, más cuatro pares de falsas patas en los segmentos intermedios del abdomen (en ocasiones tienen también otro par en el último segmento abdominal). Tienen un parecido superficial con las larvas de los sínfitos, suborden de insectos himenópteros, pero se distinguen de ellas porque en las orugas hay una separación entre las verdaderas patas y las falsas que no existe en los sínfitos.

Insectos..!!



Libelulas: estas pueden llegar a volar 137 kilómetros en un día.
Es la distancia que recorren estos insectos para buscar un mejor clima. De acuerdo a un estudio reciente, los patrones de migración de éstas son sorprendentemente similares a los de ciertas especies de aves, lo cual sugiere que existe un fuerte vínculo evolutivo en sus comportamientos.




Son capaces de atrapar a sus presas en el aire -moscas, abejas y mariposas- pues tienen una visión excelente, de casi 360 grados. Indican siempre agua cercana, como ríos, lagos, estanques e incluso charcos, pues es ahí donde la hembra deposita sus huevos. Pero no son nada de tontas. Si su ruta de migración pasa por algun gran espacio de agua (lagos o mar), buscarán una alternativa, pues jamás corren el riesgo de pasar largas jornadas volando sobre una zona en la que se pueden perder.



Poseen dos pares de alas, las cuales actúan por separado, de acuerdo a una estrategia que siempre ha llamado la atención de los científicos y estudiosos: cuando necesitan volar lento, el primer par bate un poco antes que el segundo; cuando quieren volar ligero y planeado, los dos pares de alas baten al mismo tiempo.




Cucarachas: son insectos aplanados, de forma ovalada, cuya longitud cuando son adultos varía desde 1 mm hasta más de 9 cm. Tienen la cabeza pequeña y triangular de la que parten unas antenas muy largas. Poseen piezas bucales masticadoras muy desarrolladas. Pueden tener o no alas, pero incluso las especies aladas no siempre vuelan. Son animales que corren con rapidez y tienen patas largas y espinosas. Son sensibles a la luz, aunque muchas especies prefieren la oscuridad y durante el día permanecen ocultas.




Sus antenas y cerdas sensoriales les permiten detectar cantidades diminutas de alimento y humedad. Las estructuras sensoriales que se proyectan hacia atrás desde el abdomen son capaces de detectar movimientos casi imperceptibles del aire; gracias a ellas, las cucarachas pueden emprender la huida ante riesgos potenciales en menos de 0,05 segundos. Una cutícula aceitosa las protege de la deshidratación.



Sus muchas especies ocupan hábitats variados pero individualmente pueden vivir en hábitats restringidos, como pueden ser hojas caídas, plantas de la familia de las Bromeliáceas, la zona de salpicadura de las cataratas y las cuevas ocupadas por murciélagos. Las cucarachas son insectos no especializados, primitivos en el sentido de que los individuos jóvenes se parecen a los adultos.