Entra en nuestro foro, y dinos cual animal de nuestra bella naturaleza te gusta..!!

Nuestro Foro..!!

domingo, 7 de diciembre de 2008




Salamandras: suelen ser confundidas con lagartijas, su silueta sinuosa tiende a evocar un reptil. Pero no hay que dejarse engañar: son definitivamente parte de esa inquietante y numerosa familia de seres con una "doble vida" en el agua y la tierra: de ahí viene la palabra griega, anfibios.
Hay unas 300 variedades de salamandras, pero todas están definidas por el nombre de su orden: caudata, "con cola". Su estudio forma parte de la herpetología, que se ocupa de reptiles y anfibios, y su clasificación científica registra la existencia de 10 familias distintas.










Renacuajos: a las larvas de las ranas y sapos (anfibios anuros) y, por extensión, aunque menos apropiadamente, también a los de los demás anfibios, como las salamandras, tritones y cecilias. En ese estadio respiran mediante branquias externas (o internalizadas) y residen permanentemente en el agua.






-Los renacuajos de los anuros, carecen de patas, y poseen una larga cola con la que nadan como la mayoría de los peces, por ondulación lateral. Nacen con branquias externas, pero éstas quedan pronto internalizadas por el desarrollo del opérculo, hasta quedar encerradas en un saco branquial que comunica con el exterior sólo por el espiráculo.






-Los renacuajos de los urodelos, no son propiamente renacuajos. Nacen sin patas, pero las desarrollan prontamente y enseguida se parecen a los adultos, salvo por ser más pequeñas, menos pigmentadas y por las branquias ramificadas que ostentan a los lados de la cabeza.

No hay comentarios: